Europa

En el año 2002 un grupo de jóvenes del ACD la hoya junto con gente de Baia Jovens deciden realizar un proyecto Europeo, un intercambio juvenil entre Hungría y España, este proyecto es subvencionado por el programa -Juventud- de la Unión Europea.

La primera actividad Europea de la asociación es la participación de Reme Pomares y Eduardo Macia en un seminario internacional en Hungría en Nagyvazsony que sirvió también como visita preparatoria al lugar donde se iba a realizar el intercambio……

Después de este primer proyecto, gente de la organización ha continuado durante estos últimos 10 años organizando y dando oportunidades a la gente de La Hoya de participar en diferentes proyecto Europeos (Cursos de Formaciòn, Seminarios, Visitas de Estudio, Voluntariado Europeo, Intercambios Juveniles, iniciativas Europeas).

Con la experiencia en diferentes proyectos Europeos, el ACD La Hoya decide subir un escalón más en cuanto a calidad y promoción de proyectos Europeos y desde hace 4 años se ha empezado a trabajar con proyectos del PAP:
Grundtvig: Que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal.
Leonardo: Dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional.

Durante estos años se han realizado diferentes proyectos en los cuales el ACD La Hoya ha participado y enviado gente a los diferentes encuentros.